Publicaciones

La información del consumidor en la era digital

09/08/2019

La información del consumidor en la era digital

La información del consumidor en la era digital

 

Con la colaboración del D. Jose Luís García Martínez, Doctor en Filosofía y Letras, Universidad de Valencia.

En una sociedad abierta (término acuñado para referirse a sociedades como la nuestra) es fundamental que la información sea un bien del que todos disponen. Desde este enfoque, no debiera extrañarnos los intentos que se dan desde las instituciones públicas para conseguir una mayor transparencia. Los logros y debilidades de estas sensatas propuestas las conoceremos en los próximos años.

En relación con las decisiones que han de tomar las personas consumidoras y usuarias a diario, cada vez estas se toman de forma más compleja, teniendo en cuenta multitud de factores determinantes. El consumidor no se mueve exclusivamente por razones económicas, relacionadas con el precio, sino que busca ser responsable en función de su renta disponible y justificando sus elecciones. 

Para ello tendremos que introducirnos en la era digital, un espacio repleto de posibilidades (buenas y malas) en el que nuestras decisiones como consumidores o usuarios encuentran un nuevo campo para informarnos. Nuestra obligación de ocuparse (y no solo preocuparse) de la tecnología en la sociedad de la información es irrenunciable. Comencemos la tarea.