¿QUIÉNES SOMOS?

LA MESA

La Mesa de Participación (MPAC), es un foro de debate y grupo de trabajo formado por las federaciones y asociaciones de consumidores y usuarios CECU, FUCI, UNAE y UCA/CAUCE junto con Mercadona, que surge de un interés común, el consumidor. Nos mueve la inquietud por conocer mejor los hábitos de consumo de la población en España y así poder formar e informar sobre temas de agroalimentación, a la vez que se fomentan acciones que permitan mejorar su protección y su conocimiento.

Nuestra Misión: "Conoce y formar e Informar al consumidor a través de la promoción de acciones que añadan valor y cuyo objetivo final sea la protección del consumidor". Todo ello, aunando esfuerzos y trabajando conjuntamente, con transparencia e independencia.


Para ello este grupo, creado en 2015, se reúne periódicamente con el fin de debatir sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo, analizando la percepción de los consumidores y usuarios, intercambiando experiencias, ideas y posicionamientos, para beneficio de todos, a la vez que se proponen soluciones conjuntas en el ámbito del consumo y se establecen lazos de unión entre la administración, los consumidores y el ámbito empresarial.

Fruto de esta colaboración e intercambio de ideas el pasado año elaboramos un primer estudio denominado en “El nuevo perfil del consumidor”. Un informe que abarcaba la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social, medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo. Tras la positiva experiencia de colaboración y los buenos resultados, este año hemos elaborado una "Encuesta sobre Hábitos de Consumo, 2016" que nos permitirá conocer de una manera más concreta y cercana los hábitos, tendencias y necesidades formativas y así poder diseñar herramientas que nos permitan a todos mejorar en nuestros respectivos ámbitos de actuación.